SERVICIOS Y BIENES
En economía, los bienes y servicios son el resultado de los esfuerzos humanos para satisfacer las necesidades y deseos de las personas. La producción económica se divide en bienes físicos y servicios intangibles. Los bienes son objetos que pueden ser vistos y tocados, tales como libros, plumas, sal, zapatos, sombreros, y carpetas. Los servicios son realizados por otras personas, tales como doctores, jardineros, dentistas, peluqueros o camareros. Se asume que el consumo de bienes y servicios provee de utilidad (satisfacción) al consumidor. Los bienes pueden ser tangibles o intangibles porque no solo los podemos disponer a través de un centro comercial si no también por medio de las páginas webs.
Los bienes pueden ser de varios tipos, como:
- Muebles. Bienes que pueden trasladarse de un lugar a otro sin deteriorarlos, como un objeto portátil o un electrodoméstico cualquiera.
- Inmuebles. Bienes que no pueden moverse de lugar sin deteriorarlos o variar su naturaleza, como los edificios.
- Tangibles. Aquellos objetos que podemos asir, tocar, entregarle a otro en sus manos, como una taza de café.
Ejemplos de servicios
- Servicios de alimentación. Desde restaurantes étnicos y tradicionales, hasta cadenas de fast food o puestos ambulantes de comida, estos emplazamientos ofrecen un servicio de cocina de alimentos que termina apenas los clientes hagan lo mismo con sus platos.
- Servicios de transporte poblacional. Las líneas de taxi, los autobuses colectivos o incluso los transportes de tracción a sangre en poblaciones rurales, este sector representa un servicio indispensable para la vida en sociedad, ya que permiten la rápida circulación de los trabajadores.
- Servicios de limpieza doméstica. Se refiere a las conserjerías (porterías) de los edificios, tanto como al sector formal o informal de la limpieza doméstica.
Comentarios
Publicar un comentario